Lleva tu startup al siguiente nivel.

Accelerate colombia está aceptando aplicaciones para el programa que se llevará a cabo durante Mayo-Septiembre 2019.

1

Equipos

Accelerate Colombia cree en la importancia del trabajo en equipo para alcanzar el éxito, por lo tanto requerimos los equipos de estar conformados mínimamente por 4 integrantes.

2

Dominio del idioma

Accelerate Colombia realizará dos versiones de su programa, una en español y otra en inglés. Sin embargo, sólo quienes tengan por los menos dos miembros del equipo con proficiencia en inglés podrán acceder al proceso de aceleración en Boston.

3

Fecha límite

Si quieres aplicar, envía el formulario en línea  hasta el 1 de Junio, 2019 12 pm COT. Las startups que envíen sus formularios antes tendrán un poco más de ventaja porque tendremos más tiempo de leer sus aplicaciones. Puedes enviar tu formulario después de la fecha límite, pero recuerda que entre más tarde lo envíes más difícil será.

4

Entrevista

Invitaremos a las startups más prometedoras a realizar una entrevista con nosotros. Las entrevistas podrán ser en persona o por videoconferencia.

LOS CINCO MEJORES EQUIPOS PODRÁN VIVIR LA EXPERIENCIA DE SUS VIDAS EN BOSTON.

EL SIGUIENTE PASO.

Primer filtro

Decidiremos después de las entrevistas cuales startups serán aceptadas al programa de Accelerate Colombia.

5

Para tener en cuenta

Accelerate Colombia no provee espacios de oficina. Cada startup debería de tener su propio espacio de trabajo, sin embargo tendremos espacios dispuestos para eventos especiales, reuniones, conferencias, etc.

6

Reuniones

Durante los 3½ que dura el proceso de aceleración, se realizarán reuniones regularmente en alineación con los hitos clave del proceso de aceleración. Las startups estarán trabajando con sus mentores asignados durante estos eventos. Durante estos eventos invitaremos a expertos para hablar sobre aspectos claves en sus experiencias empresariales. Además de esto, las startups demostrarán su progreso y se les requerirá realizar una presentación de práctica.

7

8

Demo day

El proceso de aceleración culminará en un día demo en el cual las startups se presentarán ante un público selecto y especialmente invitado.

9

Mentores

Los mentores y los expertos también tendrán horarios regulares de oficina para que las empresas emergentes puedan programar una reunión.

10

Networking

Durante los 3 ½ meses nos esforzaremos por presentar a los emprendedores de forma individual a personas y empresas que puedan ayudarlos.

11

Experiencia en Boston

Las nuevas empresas que completen la Aceleradora de Colombia podrán postularse para competir para ser invitadas al proceso de aceleración de 4 meses con sede en Boston.

¿CÓMO ESCOGEMOS CUÁLES STARTUPS VAMOS A INVITAR?

Consideraremos empresas de cualquier lugar de Colombia. Las empresas no necesitan estar ubicadas en Bogotá o Medellín, pero deben estar preparadas para viajar a estas ciudades para eventos importantes. Consideraremos a las startups relacionadas con tecnología desde la etapa de la idea hasta las compañías con prototipos iniciales y clientes establecidos.

Tendremos en cuenta aspectos como:

Originalidad de la idea

La cualificación del equipo fundador

Compromiso hacia la startup

Alineamiento con la agenda de la Economía Naranja de Colombia

Potencial de escalamiento

Atractivo a inversión